La Junta Central Electoral (JCE) defendió hoy los procesos de licitaciones públicas y concursos que realizan para la adquisición de bienes y servicios, los cuales aseguraron son transparentes y en cumplimiento de las normas que les rigen.
El presidente de la Comisión de Licitaciones de la JCE, Luis Ramón Cordero, señaló que desde marzo de 2007 al dos de septiembre de 2014 han realizado un total de 137 licitaciones, de las cuales 59 fueron bajo la modalidad de licitación pública nacional, 68 como licitaciones restringidas, siete como públicas internacionales y otras siete concierne a casos de excepción.
Además, dijo que en cuanto a los concursos de comparación de precios para adquirir bienes y servicios han procesado 664 concursos a los cuales invitaron a a cuatro mil 535 oferentes y participaron cuatro mil 730 proponentes.
En cambio que Leandro García, coordinador de compras y licitaciones de la institución, reiteró que la JCE es un órgano constitucionalmente autónomo del Poder Ejecutivo, por lo que la Dirección de Contrataciones Públicas y la Contraloría General de la República no pueden fiscalizar sus actuaciones.
Dijo que de ocurrir se pondría en peligro la democracia dominicana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario