SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que la vaguada continúa alejándose del territorio dominicano dando paso a un sistema de alta presión en casi todos los niveles de la atmósfera, el cual limita la actividad de lluvia, no obstante, debidos a los efectos locales chubascos dispersos de corta duración con aisladas tronadas estarán presentándose en la tarde y la noche de hoy.
Las precipitaciones serán hacia las provincias de Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro, El Seibo, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan, y San Cristóbal.
Para mañana viernes una onda tropical que actualmente se localiza sobre las Antillas Menores, estará incrementando la nubosidad y la actividad de lluvia, para generar aguaceros dispersos con tronadas aisladas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central principalmente en horas de la tarde y noche.
La Onamet informa que el huracán EDOUARD se localiza a unos 1435 kilómetros al oeste de la isla de Fayal, localizada al oeste de las Azores, con viento máximos sostenidos de 140 kilómetros por horas y se mueve hacia el este/noreste a 44. Por su ubicación, distancia y desplazamiento este huracán no representa peligro para la República Dominicana.
Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en ocasiones en la tarde.
Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados al final de la tarde.
Santo Domingo Oeste. Medio nublado en la tarde.
Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con chubascos aislados al final de la tarde.
Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 32C y la mínima entre 23ºC y 24ºC.
Resumen. Chubascos dispersos de corto tiempo hacia algunas provincias del país al final de la tarde por los efectos locales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario