El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, negó ayer que impida las visitas al empresario gallero Winston Rizik Rodríguez, quien se encuentra recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación de La Vega, acusado de narcotráfico y lavado de activos.
El jefe del Ministerio Público dijo que en ningún momento ha realizado alguna acción que impida las visitas al empresario gallero de sus abogados Pedro Duarte Canaán y Freddy Castillo, ni de sus familiares.
El Procurador habló en esos términos, previo a pronunciar una conferencia organizada por la Comisión Interinstitucional Educando para la Paz (CIEPAZ), que busca crear conciencia sobre la necesidad de que los padres generen una cultura de armonía en la familia dominicana. En dicho acto participaron niños de distintos centros educativos públicos y privados al conmemorarse el Día Internacional de la Paz que se celebra este viernes 19 de septiembre.
Domínguez Brito sostuvo que Rizik Rodríguez está recluido con todas las medidas de seguridad necesarias y que sus abogados cumpliendo con las normas que cumplen los representantes legales en ese centro, tiene la oportunidad de visitarlo.
“Si ellos cumplen con todos los procedimientos del Sistema Penitenciario, pueden ir y visitarlo cuantas veces quieran”, afirmó el jefe del Ministerio Público, quien también negara que ponga en peligro al imputado.
Asimismo, Procurador se rehusó a emitir opinión acerca de lo expresado por Marino Vinicio Castillo (Vincho), quien afirmó no es cierto que Rizik Rodríguez sea un fugitivo buscado ya que hacía vida pública sin que nadie lo detuviera.
Esta semana el consejo de defensa de Rizik Rodríguez, quien es calificado como “el más buscado y peligroso del país”, denunció que el Procurador General de la República había dado instrucciones para que se impidiera la visita a su cliente y de mantenerlo en una celda aislada e incomunicado.
Responsabilizaron a las autoridades del nuevo modelo penitenciario y a la Procuraduría de lo que le pueda suceder a Rizik Rodríguez, de quien alegan sufre de diabetes e hipertensión y que encuentra en una celda incomunicado.
Se recuerda que el juzgado de Atención Permanente de Monte Plata, dispuso el envío a la cárcel de Najayo de San Cristóbal de Rizik Rodríguez, empero las autoridades lo trasladaron en una cárcel de La Vega.
Cultura de Paz
Por otro lado, Domínguez Brito abogó a los fines de que en las próximas navidades se promuevan a través de los juguetes regalados a los niños, la cultura de paz.
Manifestó que educar para la paz con juguetes de vida ha sido uno de los proyectos más interesantes, por lo que llamó la atención de todos los negocios que se disponen a la importación de juguetes bélicos.
Sostuvo que es necesario que los padres adopten un proceso de reflexión con sus hijos, de porque la pistola solo sirve para matar y que una mujer jamás se golpea ni se maltrata, y que todo lo que se le ofrezca sean para promover la paz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario