LA VEGA.- La Policía apresó mediante orden judicial a dos jóvenes, y a un menor de 16 años, acusados de haber matado a puñaladas y a palos a un agricultor en la sección Las Cabuyas, para despojarlo de 90 pesos que portaba, el día 31 de octubre pasado.
Los detenidos son Jesús Miguel Ángel de la Cruz de 23, José Rafael Hernández Rosario de 18 y el menor de edad, hijo de la doméstica Luceta Aracena de la Rosa, residentes en la indicada comunidad.
Los confesos asesinos del agricultor Bartolo de Jesús Vásquez López de 61 años, luego de cometer el crimen lanzaron el cadáver a las aguas de un canal en el lugar, razón por la que sus familiares lo habían declarado como desaparecido ante las autoridades de Policía.
Ambos jóvenes habrían interceptado a Vásquez López en el paraje Bacuí, de la misma sección cuando éste salió a realizar labores, a lo que procedieron a atacarlo a palos y puñaladas, en una área despejada del lugar, para quitarle el dinero que portaba.
Ocurrido el hecho, sus familiares iniciaron un proceso de búsqueda, siendo encontrado el cadáver bollando en las aguas del canal por transeúntes el pasado domingo, a lo que la Policía abrió el proceso investigativo dando como resultado la detención de los presuntos autores del crimen.
Los mismos serán puestos a disposición de la justicia, bajo la acusación de crimen agravado, con asechanza y alevosía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario