SANTIAGO.-El reverendo doctor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, juramentado como nuevo rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) por las autoridades del Episcopado
Dominicano y el representante del Papa en el país, declaró en su discurso inicial de gestión, que asume el gran reto de conducir los destinos de la alta casa de estudios en un tiempo
de grandes transformaciones sociales que repercuten en la manera de pensar, actuar, enseñar y aprender.
"Epoca en la que variados patrones de conducta, tanto a nivel personal como colectivo, provocan incertidumbres en aquellos que creen que nada debe cambiar y llena de esperanza a aquellas personas que, precisamente ven en el cambio la oportunidad de crecer", subrayó De la Cruz Baldera.
Indicó que asume la rectoría de la PUCMM como un gran desafío de servir a su Iglesia, la cual ama y cuida, y por la que se desvela. Expresó que esa conciencia de misión lo lleva a afirmar que el día que vea afectada su labor pastoral, estaría en condición de renunciar al cargo.
Sostuvo que el legado que se puso bajo su responsabilidad, lo va a defender con responsabilidad. Solicitó del personal docente y de otras áreas, la necesaria y adecuada colaboración para seguir conduciendo por el camino del éxito a la universidad.
Reconoció en su antecesor, monseñor Agripino Núñez Collado, la suficiente capacidad y entrega para llevar las riendas de la entidad por 44 años.
El acto
El acto de toma de posesión y juramentación del nuevo rector de la PUCMM se inició con el desfile del personal académico que llegó hasta la iglesia Nuestra Señora de la Anunciación, para luego pasar a la Eucaristía, presidida por el arzobispo monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, el representante del Papa en el país, monseñor Jude Tadeus O'kolo, monseñor Nicanor Peña, presidente de la Conferencia del Episcopado y los demás obispos y arzobispos de la República Dominicana.
Los presentes en la ceremonia aplaudieron por espacio de dos minutos y de pies al rector saliente, monseñor Agripino Núñez Collado, quien de ahora en adelante será el presidente de la Fundación de la PUCMM.
A la actividad asistieron, además de autoridades académicas de universidades privadas y públicas, autoridades civiles, municipales y congresionales.
Una comitiva de la Iglesia Católica y de varias universidades, procedentes de Alemania, estuvo presente en la ceremonia.
Antes de ser nombrado por cuatro años como rector de la PUCMM, el reverendo Ramón Alfredo de la Cruz Baldera se desempeñaba como rector de la Universidad Católica Nordestana, en San Francisco de Macorís.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario