El senador de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, presentó un informe sobre la situación en la que quedaron decenas de familias en Gaspar Hernández y otras localidades, luego de las lluvias registradas en las últimas semanas en gran parte del Cibao.
Las familias que viven en la calle Libertad, afectada por la cañada Borinche, perdieron muebles, colchones, neveras, abanicos, camas, estufas, viviendas destruidas.
También El Caimán; el Puente parte atrás de la Pollera Bisonó; La Hoya abajo y parte de la Escuela. Cueva de los Leones; Barrio Cóndor, entrada fábrica de blocks, asimismo en Monte de la Jagua, Veragua. Moradores de Jamao al Norte, también afectados por los daños de las lluvias; Las Lagunas y otras comunidades.
En Las Lagunas las inundaciones afectaron casas, camas, ajuares del hogar, pérdida de viviendas. Estos daños fueron referidos en una amplia relación con nombres de personas, creada por la comisión asignada a la comunidad de Boca de los Ríos. En Boca de los Ríos el río Cacique puso en peligro cuatro casas al tumbar un gran número de árboles, de igual modo, fue afectada la infraestructura de un proyecto de crianza de cerdos.
Asimismo, fueron reportados daños a caminos vecinales en Las Lagunas. Se citaron dañados puente en La Boca de los Ríos-La Lomita, La Comela. De igual modo, Camino La Cana, la Vereda, con deslizamiento de tierra.
Obstrucción total Boca de los Ríos-Juan López. Deteriorado el Camino Los Polanco, Los Mosquea, Calle Principal Boca Férrea, Carretera Los Ureña, 45 kilómetros de daños a caminos vecinales.
El puente San Juan Bosco también se fue abajo por las lluvias ocasionadas. El senador, José Rafael Vargas entregó el informe con la relación de las familias, individualizadas, afectadas por estas lluvias, con lo que se iguala a otras provincias del país, que han sido declaradas en estado de emergencia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario