SALCEDO._ El reconocido bloguero y reportero local Elías Rafael Almánzar (El Chamakito Almánzar), acusó a dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) por un atentado a tiros que fue perpetrado por desconocidos su casa, en la que dormía junto a dos hijos (un varón y una hembra), a las 3:00 de la madrugada del martes de esta semana y después que su nombre apareciera junto al de otros colegas en un volante en el que lo denuncian como un “informante” o “delator” de la fiscalía y la Policía Nacional.
Almánzar, quien hizo la denuncia sobre el atentado, dijo que los investigadores hallaron 17 casquillos de bala y señaló que el ataque busca intimidarlo, porque los agresores no lograrán el propósito de intimidarlo i meterle miedo.
“Si quieren, que me maten en las calles, pero que no vengan a mi casa a atentar contra mi familia”, dijo Almánzar.
Sostuvo que “anoche (martes), a eso de las 3:00 de la madrugada, cuando dormíamos en mi casa, vinieron dos sujetos desconocidos en un motor CG y dispararon 16 balazos contra la casa”, relató Almánzar.
Los impactos perforaron persianas, ventanas y paredes, pero por suerte, nadie resultó lesionadlo durante la agresión a tiros contra el comunicador.
“Este atentado lo atribuimos a personas que quieren desplazar a uno, acusarnos de cosas que no hacemos, gentes del bajo mundo y con mal corazón”, dijo el bloguero y reportero gráfico.
“Personas que hagan eso, llegar a una casa con dos niños durmiendo, no tienen corazón y les advierto que si quieren matarme, hay mil formas de matarme: que lo hagan en las calles, pero que no vengan a mi casa”, pidió Almánzar.
Explicó que interpuso una querella en el cuartel policial de Salcedo y la fiscalía y a las investigaciones se han sumado el general Neivi Luis Pérez, comandante regional en el Nordeste, el coronel que comanda la plaza de Salcedo e investigadores de la procuraduría de la provincia Hermanas Mirabal.
“Ellos, se han solidarizado mucho conmigo e investigan para apresar a los responsables de este atentado”, añadió Almánzar.
Informó que el dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Rafael Ramos, está detenido para investigarlo en relación al ataque, pero aclaró que no está acusando al prevenido.
“Vi a Ramos, con una actitud sospechosa, después de los disparos, preguntándome lo que había ocurrido y como el volante está firmado por el FALPO, entonces, sospeché de él”, explicó.
“No entiendo ni sé porqué dirigentes populares, como Luis Limón, quieren agredirme”, dijo Almánzar.
“Ahora, si yo falté, está bien, pero el agredido soy yo, fue mi casa la que tirotearon y quien aparece en el volante soy yo, y ese volante dice FALPO y no Chamakito Almánzar”, expresó el comunicador salcedense.
“Ellos (los dirigentes del FALPO), son los que tienen que dar la cara, aunque se están lavando las caras, diciendo que no fueron ellos”, concluyó diciendo Almánzar.
El mismo volante, fue dejado en la fiscalía de Salcedo, luego de otro ataque a balazos contra la oficina del fiscal Viterbo Cabral y en el que también aparecen los nombres de David Rodríguez (David Pachila) y Nelson Medina, el tercero reportero gráfico de un programa de televisión en San Francisco de Macorís.
Por su parte, Ramos se desvinculó de ambas agresiones y dijo que no tiene nada que ver con las balaceras contra el Palacio de Justicia y la residencia de Almánzar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario