LA VEGA._ Comunitarios veganos han reaccionado con gran preocupación ante las muertes misteriosas de dos reclusos, presos en la fortaleza Concepción, bajo control del Ejército Nacional.
Hasta ahora el Departamento de Prisiones, la agencia estatal encargada de velar por la seguridad de los reclusos, no ha hecho ninguna declaración respecto a sendos fallecimientos, cuyas causas se desconocen.
En el primer caso, el recluso Bolívar Minaya, nativo de Puerto Plata falleció en su celda y el cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para la autopsia oficial que determinará las causas del deceso, ante la imposibilidad del médico legista de La Vega para certificar el motivo.
Minaya, falleció el martes y horas después, murió el recluso Ramón Durán Muñoz de 58 años de edad y quien residía en la casa 01 del sector “Los Rieles”.
El cadáver de Durán Muñoz, fue transportado a la morgue del hospital público doctor Luis Manuel Morillo King, donde se dijo, sería entregado a sus familiares.
Después de las muertes de ambos reclusos, la agencia estatal de prisiones, no ha realizado ninguna supervisión ni enviado especialistas al recinto carcelario para investigar si algún virus o epidemia, provocaron los fallecimientos.
Una fuente dijo que se está a la espera de los resultados de las necropsias a los cadáveres.
Hasta el momento, ninguna investigación ha sido puesta en marcha, aunque en el primer caso, la fiscalía de La Vega, adelantó que asumiría las averiguaciones.
Los decesos de Minaya y Muñoz, han generado especulaciones y rumores, debido al “misterio” que envuelve las muertes de los dos presos.
Las autoridades no dejaron en claro si las dos víctimas, cumplían condenas o se trataba de reclusos preventivos.
Tampoco se especificó por cuáles delitos, Minaya y Muñoz guardaban prisión en la fortaleza de La Vega
No hay comentarios.:
Publicar un comentario